Translate

viernes, 27 de noviembre de 2015

Colombia, el riesgo es que te quieras quedar ;)



Hola a todos nuevamente  :D , el día de hoy les voy a relatar el viaje que tuve la primera semana del mes de marzo a la ciudad de Cartagena de Indias – Colombia.



Les comento que para este viaje, lo realice mediante una agencia de viajes, pues viajaba con mi madre y ella detesta viajar de mochilera jaja , así que tomamos un tour de cuatro días , tres noches a Cartagena de Indias en el hotel DeCameron. Para serles sincera es la primera vez que me hospedo en un hotel DeCameron pero es  muy grato si la quieres pasar en familia, con tu pareja o con tu grupo de amigos, ya que como todos saben es todo incluido, se los recomiendo ;).
Pero si desean realizarlo por su cuenta, les saldrá más económico, en Cartagena de Indias hay hoteles de todos los precios que se pueden ajustar a tu bolsillo. Recuerden que un dólar equivale a 2000 pesos, las monedas funcionan a partir de miles no se hagan problemas ;).

En el primer día que llegué a Cartagena de Indias, la pase en las playas de Bocagrande y en la noche la pasamos tomando unos tragos en el bar del hotel.

*Playas de Bocagrande*



*En el bar del Hotel DeCameron con amigos de Bogota*



Al día siguiente, fuimos a hacer un recorrido por las playas de Arena Blanca (Caribe), para dirigirnos hasta allá, tomamos un taxi para el muelle, el cual nos cobró unos 3 000 pesos. En este muelle, se encuentran varias agencias de viajes que brindan sus servicios, nosotras optamos por una agencia que nos cobró el recorrido a Isla Barú, Isla del Rosario, otras islas a los al rededores e incluye el almuerzo a 50 000 pesos + Impuestos.

*Iniciando el recorrido con dirección a  las Playas de Arena Blanca*


El recorrido por las islas  es en una lancha, en la cual si amas la adrenalina te encantará porque la lancha va a toda velocidad y te bañas por completo, pero si no te gusta la adrenalina te recomiendo ir en un bus que se demora cuatro horas hasta Isla Barú. La excursión en bus la puedes tomar del hotel Decamerón si la deseas y te llevan hasta el hotel Decamerón de Isla Barú a almorzar y disfrutar de sus instalaciones o también puedes averiguar otro recorrido por tu cuenta.

Pero bueno les continuo contando de mi recorrido por las islas del Caribe, en la lancha donde nos encontrábamos nos iban explicando de algunas zonas, monumentos que se encuentran por sus alrededores, sitios turísticos y casas en pequeñas islas, hasta que llegamos a Isla Barú y el agua de esta isla tenía un color diferente, mediante íbamos recorriendo las islas, el agua tenía colores diferentes.


* Monumento en medio de la isla*


* Centro de recreación , restaurante Lizamar en Isla del Rosario*



Cuando llegamos a Isla del Rosario, vimos a turistas practicando diferentes actividades como snorkeling, donde se puede apreciar de los arrecifes por un precio de 25 000 pesos por persona . Mi mamá y yo optamos por ir al Oceanario que se encuentra en esta misma isla, quienes te presentan un show en vivo de los animales marinos y su precio es de 20 000 pesos por persona.

                                                   *Llegando a Isla del Rosario*


*  Oceanario en Isla del Rosario*



                                              *Calamar y peces en el Oceanario*


Al regreso, retornamos por Isla Barú donde bajamos a almorzar y tomarnos un baño en la Isla , me encanto el tener que apreciar el color , el olor y el panorama del mar de esta hermosa isla; y tomar un baño en ella con esos brillantes rayos del sol que caía sobre mi cuerpo :3.


*En Isla Barú*


*Deditos gorditos refresquence*

                                               *Tomando un baño en Isla Barú*


Luego de un determinado tiempo en la isla, volvimos a toda velocidad en la lancha, una experiencia única y emocionante, aunque para muchos no les gusta este tipo de recorrido por el pavor con el mar.




Llegamos a la ciudad de Cartagena a las 5:00 pm y aprovechamos a recorrer un poco de la ciudad, como un barco que tienen como monumento en la ciudad y otros a sus alrededores.



*Al lado del barco en el muelle*

*Vista del Muelle *


 En la noche optamos por tomar unos tragos, ir a la discoteca y restaurantes del hotel, que por cierto son buenísimos.


*Cena Buffet de Postres y mariscos en De Cameron*



*De party con amiga de Nariño *


*Bailando en la discoteca con amigos de Cartagena y Cali*


En el tercer día fuimos de compras a la Ciudad Amurallada, este lugar está cerrado con murallas, pues anteriormente la ciudad solo se desarrolló allí hasta que se extendió. En esta ciudad amurallada, podrás encontrar diversidad de tiendas, monumentos, patrimonios culturales y shows en vivo, así como también artesanía, variedad de artistas reflejando lo mejor de sí mismos y paseos a caballo en carretas.


*Caminando por la Ciudad Amurallada*


*Folclore Colombiano*


*Admirando el arte de German en la Ciudad Amurallada*


*Cuadros que expresan cultura y tradición*

*Hermosas carteras elaboradas de cuero*

* Afuera del Castillo San Felipe con una linda artesana*


También probamos la exquisita comida colombiana como la arepa (ricas tortas de maíz con relleno de queso y mantequilla), arroz con coco de dos diferentes colores con pescado, alegría ( dulce con bolitas de quinua), entre otros.


*Pescado frito con patacones y arroz con coco*



*Exquisita Arepa , elaborada de maíz, queso y mantequilla*


                                                  *Bolita de Quinua: Alegria*



A continuación les muestro algunas fotos de la Ciudad Amurallada.




* En la Torre del Reloj*

* Estatuas mostrando la colonización de Cartagena*

                                                      * Afuera de la Torre del Reloj*


Por la tarde fuimos a hacer un recorrido por las tiendas de artesanía de Boca grande y fuimos a realizar un recorrido por los lugares más importantes de la ciudad como: Popa, el convento monasterio y el castillo de San Felipe.


* Tienda de jabones artesanales*

* En el monumento zapatito viejo ( atras: Castillo San Felipe) *



* En el convento Monasterio*


* En el castillo San Felipe*



En la noche nos dirigimos al mercado de Boca grande, donde puedes encontrar diversidad de artesanía y ropa para llevar de recuerdo, aunque te recomiendo comprar artesanía en diferentes lugares pues en algunos sitios lo venden más caro que otros.




Al cuarto día, nos dirigimos a disfrutar un poco de las playas de Boca grande porque para la tarde salía nuestro vuelo de regreso a Perú.





Me siento un poco triste porque pase por Getsemaní y no paré para tomarme algunas fotos en este hermoso lugar lleno de balcones, casonas con plantas preciosas, jardines impresionantes y por supuesto de perderme la diversión en Getsemaní por las noches.

                                   * Casona con decoracion de plantas en Getsemaní *


Fue muy corto el tiempo pero estoy segura que regresaré para realizar un tour de los lugares que me faltaron por conocer e ir a otras ciudades de Colombia.
Quiero agradecer también a todos mis amigos colombianos que conocí en este viaje y agradecerles por su linda amistad espero en algún momento volver a encontrarnos y gracias por todo, hasta pronto ;).


*Con Leidy y Raul*

  * Con Ruben y Carmen *

* Gozando del folclore colombiano*