Translate

Cascas, un lugar que te encantará ;)




El fin de semana pasado , fui a un curso de barranquismo y escalada de rocas , sin esperar que esta experiencia fuera tan linda ,aventurera e inolvidable.


Mi amiga y yo nos dirigimos hacia la ciudad de Trujillo , nos encontramos con los chicos de Geickos Reisen (quienes eran los encargados del tour), y con chicos que iban con las mismas ganas que nosotras ,de tener un fin de semana diferente .
Tomamos un carro con dirección a Cascas ( en la avenida Tupac Amaru 478) en la cual te cobran 10 soles con dirección a este lugar y tan solo a dos horas de la ciudad de Trujillo.

Ya estando en el distrito de Cascas , nos dirigimos hacia el hotel , para luego ir a Corlaz ( aproximadamente a 20 minutos de Cascas) y fuimos a almorzar a una piscigranja de truchas de la familia Marin Alva ,un excelente lugar para ir a almorzar en familia y/o con los amigos.






Por la tarde nos dirigimos al árbol de mil raíces que también se encuentra en Corlaz.






Luego, empezamos a usar el material y equipo adecuado brindado por nuestros instructores Andy y Oscar, quienes nos enseñaron todo sobre material para usar en la escalada de rocas y rapel , los tipos de nudos a utilizar para ello ( simple, doble , ocho , doble ocho, ballestrinque, pescador, entre otros)





                                                      ( Andy, enseñandonos)



Después, pasamos a escalar las rocas , donde cada quién aplica técnicas diferentes para subir hasta la cima y todo depende estar bien alineado en las rocas.







Y ahora, podemos ver a Dania a punto de escalar las rocas






En seguida, practicamos rapel , para el día siguiente aplicarlo.





                                                       (Jesús practicando rapel)







De regreso a Cascas , fuimos al cerro del Cristo de la Roca , en donde se puede distinguir en las rocas la nítida imagen de Jesús.





En el cerro del Cristo de la roca , podrás encontrar un mirador , en donde apreciarás toda la naturaleza :) 






Para finalizar ese día , culminamos con una exquisita cena en Cascas Restobar donde Armando nos hizo degustar de un rico lomo saltado , pero si eres vegetariano , tampoco hay problema , ya que también tienen platos veganos. Para comer en este restaurante, tienes que reservar con anticipación, lo encuentras en facebook como Cascas Restobar.. Aquí también podrás probar de una diversidad de vinos , macerado de coca, de hierba luisa, entre otros y el puro de uva que es una bebida exclusiva de Cascas.





(Armando , sirviéndonos macerado de coca para degustar) 






Así de contentos finalizamos nuestra cena ;).




--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Al día siguiente, nos fuimos a realizar rapel y canyoning en las cataratas de Corlaz, en la cual tuvimos una experiencia hermosa , ya que primero tuvimos que subir una cuesta de 1 hora y media , mientras apreciábamos el hermoso paisaje que nos rodeaba.















Y nos encontramos con las asombrosas y bellas cataratas , en donde tuvimos que hacer canyoning para descender , primero desde una catarata de 55 metros, luego de una catarata de 20 metros y para finalizar una catarata de 10 metros .


Aquí , unas fotos mías haciendo canyoning de una catarata de  55m 









Haciendo canyoning de una catarata de 20 m






Teníamos que descender estas hermosas cataratas para ir hacia Corlaz , haciendo canyoning de una manera muy aventurera, en la cual sientes toda la adrenalina y te relajas , eso si , con mucho cuidado y aplicando lo aprendido.





                                        (Ivan descendiendo una catarata  de 10 m)




                                     (Dania descendiendo de una catarata de 55 m)


Al regreso , nos encontramos con dos represas de agua , en donde aprovechamos para tomarnos una foto :D







Otros aprovecharon a darse un "chapuson" en una piscina hecha en toda la naturaleza , aquí se los demuestra Jesus ...







Llegamos a Corlaz y almorzamos nuevamente unas ricas truchas de la piscigranja :)













Y finalizamos el día recorriendo los viñedos y visitando la bodega de Don Manuelito, donde te hará degustar de los mejores vinos artesanales y te mostrará sus viñedos.






Don Manuelito, explicándonos todo sobre las uvas y los vinos.






En los viñedos de uva :)






Por ultimo , finalizo esto, agradeciendo a Oscar , Andy, que pertenecen a Geckos Reisen ,a todos nuestros amigos de Cascas y a los amigos que compartienron el tour conmigo. 

Cascas, es un lugar bello , lleno de naturaleza, gastronomía, viñedos, variedad de vinos , cataratas, cascadas y mucho más por conocer. Visiten Cascas , no se lo pierdan ;) .



No hay comentarios: